Gastronomía
Kichiro San
La fortuna de la gastronomia japonesa
Afueras del local.
¡Hola chollawarriors! bienvenidos a esta experiencia gastronómica, en esta ocasión se trata de un lugar escondite de comida tradicional japonesa, que tiene un lema muy particular que lo define el título del local, que en japonés significa ser una persona afortunada, en este caso de un niño o niña que es afortunado(a) pero también se puede aplicar a toda persona que es afortunada en esta vida por respirar, se trata de Kichiro San, un restaurante pequeño especializada en cocina japonesa, dentro de los platos tradicionales que se pueden encontrar son Ramen, Mazesoba, Tonkatsu (cerdo apanado), Katsudon (bowl de arroz con cerdo apanado, cebolla y huevos batidos), Kaarage don (bowl de arroz con pollo frito estilo japonés), Agedashi Tofu (tofu frito con salsa tentsuyu, salsa japonesa dulce son soya y caldo dashi), entre otros más. Se encuentra ubicado físicamente en Holanda 067, Providencia (Local 109), punto de referencia la Galería Comercial Francisco de Aguirre, se recomienda entrar por Av Providencia 2528, que es una de las entradas, se deja una imagen de referencia de la entrada a continuación. Chollamamá se sumó esta vez a esta aventura, de hecho la teníamos pendiente desde hace semanas atrás.
Acceso a la Galería Francisco de Aguirre.
Al llegar a la entrada, se pueden dar cuenta que hay una bajada y una subida, en este caso como estaba cerrado el acceso al patio de comidas por abajo, había que subir y luego bajar por una de las escaleras que estaba al final, se busca la salida hacia el patio de comidas y caminar hasta encontrar el local, Kichiro San se encuentra en el medio entre Local Burger y Fritkot (local de papas fritas belgas), en un principio pensamos que no habían más mesas disponibles porque estaba lleno pero justamente había una mesa disponible adentro. El lugar es pequeño, acogedor, decorado y ambientado muy original y artístico basado en la cultura, casas y restaurantes japoneses, mis favoritos fueron los cuadros colgados en la pared de mi mesa y la pared ilustrado de adelante que se muestra en la siguiente imagen, me hacia acordar de las mangas y animes, más abajo está una imagen de los cuadros comentados anteriormente.
Ambientación del local.
Ambientación del local.
Me trajo muchos recuerdos de la época pre-pandemia cuando nos entregaron la carta en físico, que genial esa parte, la carta también lo pueden encontrar en las historias destacadas de Kichiro San en instagram, la carta es reducida por lo cual es excelente, eso es un buen indicador ya que garantiza la calidad de los ingredientes en stock, que define foco en el negocio, me encanta la frase que se encuentra abajo de la carta "comida para alegrar el alma y mejorar tu fortuna" es cierto, la comida es reconfortante. Para probar pedimos de entrada el Agedashi Tofu y de platos principales el Tonkotsu Ramen y el Miso Vegan Ramen con extra de huevo. Se veía todo delicioso.
La carta de Kichiro San.
1) Agedashi Tofu (CLP $5.000): llegó nuestra entrada, consiste de 4 unidades de tofu frito con salsa tentsuyu (salsa dulce con soya y dashi), tal como se explicó anteriormente, tenia bonita presentación con los toques de jengibre encurtido, sésamo y cebollín cortado muy delgada, se nota el contraste de colores en el plato. Es un plato potente en sabores y texturas, el tofu era crujiente por fuera y blando por dentro. La salsa era dulce ligero y deliciosa, el sabor me acordaba a una mezcla de salsa de soya con bonito seco (pescado deshidratado japonés) Este plato le damos nota máxima, plato muy recomendada para compartir.
Agedashi Tofu.
2) Tonkotsu Ramen (CLP $8.800): consiste de un caldo cremoso de cerdo con larga cocción, panceta de cerdo (chashu), aceite de ajo negro, pasta fresca, espinaca, wakame, huevo (ajitsuke tamago), cebollín y cuadrado de alga nori, en mi tenia también sésamo y cebolla en pluma en vez de cebollín, me gusta así porque resaltan más los colores de los elementos. Yo he probado diferentes Tonkotsu donde el caldo es pura crema como crema de leche, el caldo de este ramen era ligero, lo cual es genial porque es más fácil de digerirlo, aparte que si tiene consistencia de caldo. Mis favoritos fueron el huevo y el chashu porque primero, el huevo marinado era muy sabroso, además que la yema era cremosa, y segundo, el cerdo también tenia buen sabor y ese quemado de arriba que le da el soplete aporta otras aromas y sabores, que en este caso era a tostado, también espectacular.
Tonkotsu Ramen.
Como pueden apreciar en la siguiente imagen, los fideos de Kichiro San son frescos, y navegando un poco en internet, son elaborados artesanalmente por la gente de Wadaya, quienes elaboran fideos artesanales para varios restaurantes en Santiago, les dejo la cuenta de instagram para que puedan ver todo lo que hacen @wadayafoodservice felicitamos por trabajar con productos de buena calidad aplicando técnicas japonesas.
Tonkotsu Ramen.
3) Miso Vegan Ramen con extra de huevo o ajitsuke tamango (CLP $8.900): el Miso Vegan, con precio de CLP $8.300, consiste en un caldo a base de miso blanco, tofu frito, fideos frescos, pakchoi, diente de dragón, choclo, cebollín y cuadrado de alga nori. En el caso de chollamamá, pidió extra de huevo (ajitsuke tamago) con extra de CLP $600. El caldo miso era delicioso, tenia notas a ajo, lo cual hacia más sabrosa aun. Con respecto al tofu frito, a diferencia del Agedashi Tofu, que era apanada, parecía tofu a la plancha, lo cual aportaba una textura y sabor diferente, nos gustó tanto que pedimos extra de tofu.
Miso Vegan con extra de Huevo.
Para cerrar esta experiencia gastronómica, la nuestra fue excelente en todos los sentidos, un lugar acogedor con gente acogedora que se preocupan de que todo salga bien, la comida si reconforta a nuestras almas y corazones, y por siguiente, es una fortuna atesorada y mágica, al igual que la música en mi caso, la comida es la base de la felicidad para todo foodie y amante de este estilo de vida. Se recomienda llegar temprano, apenas abran porque se llena el lugar, para que puedan conseguir mesas, tiene tanto afuera como adentro, recomiendo adentro para apreciar el diseño del lugar, un momento aesthetic. Pueden consumir ya sea presencial o por delivery a través de su página web https://www.kichirosan.cl/ o en las respectivas apps de delivery. Kichiro San funciona de Martes a Sábado de 13:00pm a 17:15pm. Están en instagram como @kichirosan.cl
Eso es todo Chollawarrios, espero que les haya gustado esta reseña, no olviden de seguirme en instagram y en TikTok como @chollaventura ¡Nos vemos en una próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario