Gastronomía
Le Bistrot Viet
Gastronomía vietnamita en pleno Barrio Lastarria
Entrada.
¡Hola chollawarriors! bienvenidos a esta experiencia gastronómica, en esta ocasión se trata de uno de los restaurantes reconocidos en Barrio Lastarria, se habla de un lugar especial que abarca la gastronomía vietnamita con algo de fusión francesa, una propuesta de la chef Madame Kim en conjunto con el chef Gaëtan Eonet, quien es detrás del restaurant Le Bistrot de Gaëtan, ubicado en Providencia. La referencia de todo lo anterior, estamos hablando de Le Bistrot Viet, un restaurante especializado en la cocina auténtica vietnamita, se encuentra ubicado en la calle Pedro Luis de Valdivia 333, punto de referencia, la Galería Lastarria, un lugar para disfrutar, comer y hacer compras. Para llegar al restaurant, hay que subir las escaleras que se encuentra al entrar a la Galería Lastarria, al llegar te preguntan si tienes reserva, pero no te preocupes si no tienes reserva, puedes llegar sin hacer reserva, aunque se recomienda hacerlo ya que suele llenar el local. En esta ocasión fue una cena en familia.
Hay dos opciones, consumir en el interior o en la terraza, si tienen la oportunidad, recomiendo optar por una de las mesas en el pasillo al lado de la cocina, podrán darse cuenta de su diseño, parece estar viajando en un tren estando dentro de un vagón de ella con una gran vista al exterior, que está decorado de plantas y flores, muy bonito, se siente estar en una experiencia de cuento de hadas. El restaurant esta bien ambientada de acuerdo a su temática. En la terraza, se puede apreciar el mural colorido que resalta los contraste de las edificaciones y el cielo azul, perfecta para esta época, la terraza también caracteriza la esencia de la Galería Lastarria, a continuación se muestran imágenes de todo lo hablado.
Interior del Le Bistrot Viet.
Interior del Le Bistrot Viet.
Pasillo inspirada en un vagón de tren.
Terraza.
Para comenzar, no se pierdan de los mocktails (cocteles sin alcohol) que son muy deliciosas y muy refrescantes, mi favorito es el Ha Tien (CLP $5400) es un mocktail cremoso que tiene leche de coco, puré de mango, té verde y syrup lemon glass. Es uno de mis favoritos y siempre lo pido cada vez que voy. Muy bonita la presentación del mocktail. Tambien tienen limonadas y una variedad de tragos para disfrutar de un buen momento.
Ha Tien.
Le Bistrot Viet cuenta con una carta muy amplia con una variedad de opciones para todos los gustos, la carta contiene entradas, sopas, platos fríos, platos principales, pescados, asados, ensaladas, acompañamientos y postres. Entre todas las opciones dentro de lo mencionado, hay muchas opciones vegetarianas y veganas, lo cual es excelente. Partimos con uno de los platos estrellas y esenciales de Le Bistrot Viet, la Tabla Surtida de Nems (CLP $16.400) que consisten en arrollados vietnamitas fritas rellenas de proteína como el cerdo aunque en este plato hay una variedad de sabores, nems de camarón-cerdo (izquierda), nems de jaiba-cerdo (centro) y nems de pollo (derecha), fideos de poroto, verduras y especias. Se comen envueltas en hojas de lechuga con hojas de menta para dar frescor en el paladar, después se bañan en una salsa llamada, nuoc cham, que es una salsa líquida que tiene salsa de pescado, ajo y ají, muy rica. Este plato nunca falla, tiene todo lo necesario en un plato, equilibrio de sabores, aromas y texturas. También hay versión vegana de nems, que a diferencia de la tabla surtida, trae 3 unidades que tiene verduras salteadas, carne de soya, fideos de poroto, es acompañada con salsa Nem Chay.
Tabla Surtida de Nems.
Tabla Surtida de Nems.
Tabla Surtida de Nems.
Después de esa experiencia, traen a la mesa estos pañitos para limpiarse las manos que se activan con agua, al principio suelen ser cápsulas pero se expanden con agua, ¡de otro mundo!
Pañitos para limpiar las manos.
Llega la parte de los platos principales, la chollafamilia (excepto chollahermano y yo) deseaban cosas platos fríos para estos días de calor, en mi caso me opté por el Pho Tradicional para mostrar a ustedes acerca de la gastronomía vietnamita, que es muy sabrosa y aromática, ya se explica con más detalles a continuación junto a las reseñas. También nos gustan otros platos que hemos pedido en las veces anteriores, que se mencionará al final de la parte de principales para que tengan alternativas para comer.
1) Pho Tradicional (versión chica CLP $8.000): es una sopa típica vietnamita a base de caldo de carne y especias. Esta sopa también contiene carne de res en láminas, albóndigas de vacuno y fideos de arroz grueso, puedes seguir aromatizándola con dientes de dragón, gotas de limón y hierbas aromáticas como menta, cilantro, albahaca y otras más, estas se traen a parte para aromatizar al gusto del cliente. También traen a parte salsa Hoi Sin para mojar la carne laminada y las albóndigas de vacuno, tristemente no se aprecia bien en la fotografía pero podrán verlo de forma completa en los videos de Instagram y TikTok, la salsa es la del platico negro a la izquierda. Lo que más me encanto de la sopa es que la hayan traído caliente no tan fuerte que era amigable para consumirlas en estas épocas de calor, a parte, los sabores que componen esta sopa son increíbles, muy aromática. Los fideos en su punto perfecto. Les recomiendo pedir la versión chica que fue lo que hice en este caso porque es el plato individual, mientras que la versión grande es el tiple del tamaño de este plato, que perfectamente es adecuado para compartir, como para unas 3-4 personas dependiendo del tipo de hambre. También existe este plato en versión vegana con potente caldo de verduras, tofu y shiitake.
Pho Tradicional.
Pho Tradicional.
2) Carpaccio de Atún (CLP $8.800) + Arroz Jazmín de acompañante (CLP $3.100): Chollamamá se pidió el Carpaccio de Atún con Arroz Jazmín de acompañante, es un plato refrescante, liviano que es adecuado para esta temporada, consiste en láminas de atún con cebolla confitada tibia, aceite de sésamo con toques de hierbas, tomates cherry y gajo de limón para agregar a la preparación. Un plato que era realmente maravilloso combinando todos esos elementos a la perfección, también se notaba lo crujiente del maní tostado cortado muy fino que aportaba algo de crocancia. ¿Qué mejor acompañarlo a un plato con Arroz Jazmín que también aporta aromas increíbles?
Carpaccio de Atún + Arroz Jazmín.
3) Rollitos de Primavera (CLP $6.500): Chollapapá deseaba algo liviano, refrescante y pequeño, así que decidió seguir picoteando con estos Rollitos de Primavera, que tiene camarones, pollo, hierbas aromáticas y verduras como zanahoria, lechuga, vienen envueltos en papel de arroz que es acompañado de trilogía de salsas, salsa de maní, pickles y una salsa tradicional sin maní. Un plato que vale la pena, siendo esta una gran experiencia gastronómica comiendo con las 3 salsas, Chollapapá comentaba que le gustó mucho la salsa de maní porque el sabor le recordaba algo de la pasta miso (pasta de soya fermentada) en el contexto de los platos que Chollahermano y yo preparamos en casa. Cumple en ser un plato realmente fresco. Super recomendado este plato como entrada aunque también puedes pedirlo como principal tal como hizo Chollapapá.
Rollitos de Primavera.
Rollitos de Primavera.
4) Sopa del Mar (CLP $9.900): este fue el plato de Chollahermano, consiste en una sopa que tiene leche de coco, curry, limoncillo, cabellos de ángel, fideos de arroz finito y productos de mar como camarones, pulpo y calamares. A diferencia del Pho, no se pudo tomar fotografías de los fideos. Es una sopa que nos sorprendió mucho ya que el caldo tenia potente sabor a productos de mar con toques ligeros de leche de coco, limoncillo y curry, que hacia que todos esos elementos se sentían en el paladar, los fideos también en su punto. En la carta contiene variedad de sopas para comer, también hay sopas con ravioles de diferentes sabores.
Sopa del Mar.
5) Arroz de la Pradera (CLP $8.300): Chollafamilia decidió seguir picoteando así que nos fuimos con este Arroz de la Pradera, que un arroz salteado con tofu, shiitake, verduras, sésamo, limoncillo y toques de limón, también en nuestro plato venia una rebanada de betarraga deshidratada con hojas verdes, como estaba muy satisfecha solamente comí dos cucharadas de ella pero estaba muy delicioso, se sentía potente el ácido del limoncillo agregado. También es un gran plato para pedir, de verdad que todos de la carta son apetecibles.
Les dejamos otros platos que también nos gustan bastante pero que no lo hemos pedido en esta ocasión como las Costillas de Cerdo a la Miel, Mi Xao Vegetariano (tallarines de trigo crocante salteado con verduras, tofu y champiñones) y Banh Xeo (crepe de harina de arroz crujiente con cerdo, camarones y cebolla). Ya cerrando con nuestros platos principales, se procede con los postres para cerrar esta bella experiencia. En la carta de gran variedad como el Crème Brûlée, Banane Flambée, Mousse del Amanecer, Copas de Helado y Sorbete y mucho más, pero solamente optamos 2 para comer.
6) Plátano a la Tapioca (CLP $4.700): consiste en un bowl con leche de coco, tapioca, maní espolvoreado y plátano dulce dorado. Los postres con tapioca son muy populares de la gastronomía vietnamita. Muy rica, es como comer avena en el desayuno, el toque que le da el maní es bastante interesante, aporta crocancia y y lo tostado lo perfuma muy bien con lo dulce. Un plato realmente imperdible en le Bistrot Viet.
Plátano a la Tapioca.
7) Volcán de Chocolate (CLP $5.200): un Volcán de Chocolate no hace daño en vez en cuando, como amantes del chocolate nos encanta todo tipo de postre con Chocolate y esta no es la excepción. La baba de chocolate tiene buena fluidez al caer cortando el volcán, su sabor intenso a chocolate protagoniza nuestro encanto, aunque el helado en nuestro plato llegó algo derretido pero hizo que fuera todo aun mejor encima del volcán como el humo que sale de la erupción de un volcán. Un plato 10 de 10.
Volcán de Chocolate.
También amamos las infusiones, aunque no lo pedimos debido a esta temporada de calor, cuentan con una gran variedad de infusiones orgánicas, te dan la opción de hacer tu propia infusión mezclando hojas que son plantados por ellos mismos, en exclusivo para el restaurant, ¡un encanto!
Para cerrar esta experiencia gastronómica. Le Bistrot Viet es un buen lugar para experimentar la autentica comida vietnamita, donde todo es hecho con amor y cariño, aparte los platos son muy contundentes a precios razonables, excelente panorama en familia y/o amigos por Barrio Lastarria, la esencia, originalidad, identidad y exploración de sabores son los elementos que se destacamos de este buen lugar. Pueden realizar reservas desde la página web de Le Bistrot Viet
https://lebistrotviet.cl/reserva/ para consumo presencial o en las respectivas apps de delivery. Le Bistrot Viet funciona de Martes a Sábado de 12:30pm a 23:00pm y Domingos de 12:30pm a 21:30pm. Están en instagram como @lebistrotviet
Eso es todo Chollawarrios, espero que les haya gustado esta reseña, no olviden de seguirme en instagram y en TikTok como @chollaventura ¡Nos vemos en una próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario