Gastronomía
Roberto Muñoz Pâtisserie
Un paseo por la pastelería francesa en Santiago
El pasado miércoles aproveché de visitar a uno de los lugares a los que siempre quiso ir desde que la propuesta se puso en marcha a manos de Roberto Muñoz, una de las grandes personas que conozco (a quién tuve el privilegio de tener como profesor en la U) y que ha trabajado duro en una de sus grandes pasiones, la pastelería.
A principios de este año 2021 Roberto Muñoz Pâtisserie abrió sus puertas en una hermosa casa antigua ubicada en Suecia 994, Providencia, que durante el año pasado funcionaba con delivery solamente. Es un lugar realmente agradable y familiar con enfoques de propuestas innovadoras a partir de la pastelería francesa, donde se encuentran diferentes postres de autor, postres clásicos, y también productos de bollería y cafetería. Como la semana pasada me vacuné con la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, aprovechando unas horas libres antes de regresar a casa le dije a Chollahermano que aprovecháramos de visitar la pastelería para celebrar que estábamos full vacunados. Y así fue, nos dirigimos hasta providencia para vivir la experiencia.
Mostrador de postres individuales, postres grandes y productos de bollería
Mientras estábamos pidiendo los postres, les comenté a los chicos de la caja que yo fui ex alumna del profe Roberto, y enseguida apareció de sorpresa, saludándonos con mucho aprecio. Después de ese encuentro, pagamos y nos dirigimos a la terraza mientras esperamos nuestro desayuno. Me encantó el ambiente de la terraza, el silencio y el suave ruido de los autos hacían la diferencia. Así es, nos gusta la tranquilidad.
Terraza
Terraza
Empezaron a llegar personas después de estas fotografías tomadas quienes también acudían a consumir en el local. Después de un momento de relajación nos trajeron el desayuno. La presentación en platos pequeños fue lo que más nos cautivó, por lo precioso de los diseños de las preparaciones que contrastaban muy bien. Se nota la sencillez y el nivel de presentación a la vanguardia, todo acompañado con su agua gasificada.
Productos servidos en la mesa
Los 4 postres que ordenamos son:
1. Tarta Ruby, Pistacho y Frambuesa: Tiene una base de masa sablee con una masa de pistacho como un bizcocho, cremoso de chocolate rubí con frambuesa. Las diferentes texturas hacen contraste resaltando también los colores y sabores. Se siente el chocolate, las frambuesas y las masas juntas, nos encantó esta buena combinación de sabores y texturas.
2. Tarte Saint Honoré: Una de las más pedidas. Esta clásica torta tiene masa sablee, ganache de chocolate, crema de vainilla natural y profiteroles bañados en caramelo. Uno de los postres que más nos encantó. Los profiteroles crocantes por fuera y suaves por dentro, el caramelo se deshacía fácil en nuestra boca. Con respecto a la crema de vainilla, deliciosa, sentíamos notas a licor pero el sabor de la vainilla natural fue lo que nos encantó. El ganache también delicioso, tenía full sabor a chocolate.
3. Mousse de Chocolate 56% Cacao: El mousse a base de chocolate con una cubierta de chocolate pulverizado que estaba encima de una galleta de masa sablee. Este fue al que no logré tomarle foto ya que empezamos a comer enseguida pero les comentamos su sabor y textura. La textura cremosa con esas burbujitas de aire que resalta en el mousse da ese punto exacto que debe tener un mousse, además que también resaltaba ese sabor intenso a chocolate, un postre muy rico que a nosotros nos encantó.
4. Tarte Citron: contiene masa sablee con crema de limón y merengue. La tarta citron fue uno de nuestros favoritos, me encanta que haya sido una propuesta diferente al pie de limón ya que no tiene leche condensada (así nos contaron) eso favorece que realzaran los sabores naturales de la crema de limón, muy muy rico.
Con el croissant y el pain au chocolate realmente deliciosos. Resaltaba la crocancia característica y el sabor perfecto a mantequilla. El Chocolate Caliente perfecto y rico, en su punto perfecto, que no le hacia falta agregarle más azúcar porque estaba delicioso, y los marshmallow de cacao le dieron ese plus perfecto. Lo mejor de todo es que son producidos por ellos mismos. Mientras más artesanal, mejor.
¿Cree que esto fue todo? ¡No! para llevar a la familia ordenamos otro Tarte Citron individual y 2 Tarte Tatin individual para probar, en este caso la clásica Tarta Tatin es elaborada exclusivamente con harina de almendras, deliciosa. Nos encantó la combinación de almendras, las manzanas caramelizas y la crema chantilly de vainilla.
El diseño de las cajas es lo máximo
Cómo pudieron haber notado, prácticamente todos los postres nos encantaron, así que ¡No se arrepentirán de vivir esa maravillosa experiencia, dónde podrán compartir con quienes más quieren! de verdad se nota el gran esfuerzo detrás para mostrar esos productos que caracterizan a Francia y el rubro de la pastelería moderna. Mis felicitaciones a todo el equipo que compone Roberto Muñoz Pâtisserie por el trabajo y el gran servicio al cliente. Vamos a volver pronto, esperamos probar los eclair y otros postres.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si desean saber más sobre Roberto Muñoz Pâtisserie pueden ver los otros productos disponibles en http://www.robertomunoz.cl/ o en su cuenta de instagram como @rmpatisserie.cl (tienen que ver las publicaciones que son buenísimas) . También se encuentran en Rappi para delivery aunque también se puede realizar a través de la página de la pastelería.
Comentarios
Publicar un comentario