Gastronomía
El Japonés
Experiencia nikkei en un mall
¡Hola Chollawarriors! finalmente después de un año de espera desde su inauguración, durante 2 días tuve la oportunidad de conocer junto a Chollahermano y Chollamama la propuesta de El Japonés (Un día con Chollahermano y otro día con Chollamamá) una propuesta asombrosa de Cocina Nikkei y Oriental mezclando diferentes materias primas creando sabores, aromas y texturas innovadoras, a parte evoluciona el rubro gastronómico de los mall, con una perspectiva diferente a la hora de consumir. En esos dos días que estuve con cada uno por separado estuvimos probando diferentes platos que se encuentran disponibles en la carta.
Fuimos a la sede del Mall Plaza Egaña, la primera que se inauguró. Nos contaron que debido al gran éxito el lugar quedó pequeño y se tuvieron que abrir varias sedes distribuidas por Santiago, las que se encuentran en:
•Mall Plaza los Dominicos
•Plaza de Armas
•Mall Plaza Oeste
En el Mall Plaza Egaña se encuentra en el Nivel 2 hacia el sector de Falabella, al lado de las escaleras mecánicas. Para llegar al mall se debe ir ya sea por la línea 3 o 4 del Metro de Santiago hacia la estación Plaza Egaña.
Es un espacio abierto que está rodeado por separadores de público. Se recomienda ir temprano ya que se suele llenar muy rápido por lo que existen filas para entrar. Hay que llamar a alguien para que se haga el proceso de recepción. Para comer en lugares interiores hay que poseer el Pase de Movilidad, el cual permite gozar de ciertas libertades para entrar a lugares cerrados si posees las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Una vez que abren la entrada, hay que medirse la temperatura y se elige una de las mesas disponibles. En los dos días nos sentamos al fondo, al lado de la barra de servicio (donde está el logo). La carta se obtiene a través de estos manteles de papel que entregan a tu mesa. De las opciones de la carta hay para todos gustos desde Piqueos hasta Rolls, también hay opciones de Ramen, Ensaladas, Sashimi y Platos Calientes japoneses.
A continuación se hablará de todas las opciones que probamos en estos dos días. Para empezar nos recomendaron para tomar el jugo de Maracuyá, Mango, Plátano y Menta. Nos enamoramos al primer sorbo por la mezcla de sabores dulces y frescos, ese toque de menta le da una frescura espectacular al jugo. Además al principio te entregan dos salsas que son Shoyu (Salsa de Soya) y salsa dulce (elaborado a partir de Salsa de Soya y Miel)
De Piqueos ordenamos Edamame (CLP $3.400) y Gyoza Buta que son de Cerdo (CLP $4.200), pero se pueden elegir a gusto del comensal, ya sean al vapor o fritas. En este caso optamos por las Gyozas al vapor que son deliciosas. Con respecto a los Edamames, son las vainas de soya, (o porotos de soya verde) que se cocinan al vapor y se sazonan con sal, a parte incluye un plato vacío para desechar los Edadames una vez consumidas. Encontramos innovador que también se hayan salteado, lo que le da ese sabor característico delicioso. Sin embargo, la única critica a nuestro gusto es que estaban un poco aceitosas, lo que nos dejó los dedos grasosos.
Con respecto a las Gyozas, que vienen en una presentación de 5 unidades, estaban realmente deliciosas, jugosas y muy bien sazonadas, las que combinan muy bien con la Salsa Ponzu, que es una salsa tipo vinagreta oriental.
Con respecto a los rolls, en los dos días probamos diferentes tipos, considerando que son de 10 piezas cada uno. Entre las variedades que se ofrecen en la carta se pueden mencionar:
-California Rolls
-Special Rolls
-Palta, Salmón o Mixto
-Nikkei
-Niku Lovers (Rolls envueltos en carne, que en este caso es filete)
-Tempura/Panko
-Rice Free
-Vegetarianos
Probamos casi todo a excepción de la secciones de Special Rolls ni Niku Lovers.
En la sección California Rolls probamos el Sake California (CLP $5.400) que pidió Chollamama, contiene Salmón, Queso Crema y Palta, que puede pedirse envuelto ya sea en Sésamo, Masago o Ciboullete. En nuestro caso se eligió sésamo, estaba realmente delicioso, muy bien jugada la combinación de sabores y materias primas frescas. Chollamama hizo maridaje con la Salsa Ponzu (que dejamos también para comer con el sushi) y es la mejor combinación que puedes hacer.
En la sección Palta, Salmón o Mixto probamos el Iron Maki (CLP $6.900) que trae Salmón Queso Crema y Palta, envuelto en tal como dice el título, Palta, Salmón o Mixto. Como me encanta el Salmón, opté por este pescado. Estaba asombrosa la calidad y frescura del producto. Muy sabroso, me encantó.
En la parte Nikkei optamos por dos, Tokio Acevichado (CLP $6.400) y Tako Karami (CLP $7.400). El Tokio Acevichado contiene Camarón en Panko y Palta envuelto en Pescado Blanco con topping de Salsa Acevichada e Hilos de Camote. Muy muy sabroso también, la Salsa Acevichada baña muy bien con el roll y los Hilos de Camote ayuda muy bien a realzar los sabores y texturas aunque a mi gusto tenia mucha salsa. Si te gustan los Rolls Nikkeis, sin duda tienes que probar este.
En cambio, el Tako Karami tiene Pescado Blanco en Panko y Palta envuelto en Salmón, sopletado con Mantequilla Batayaki, que es una Mantequilla especial con ingredientes japoneses; y tiene topping de Tártar de Pulpo Acevichado. La verdad no estaba acostumbrada de esos sabores característicos pero estaba delicioso. El sabor del Salmón sopletado tiene un sabor a humo que lo hace especial.
En la sección de Tempura/Panko nos recomendaron el Fuji Power (CLP $6.900) que contiene Camarón, Mango y Palta envuelto en Nori al Tempura con topping de Tartar de Salmón, que por cierto tiene un toque de picante. ¡Que roll más bueno! nunca había probado un roll frito tan espectacular como este, me encanta como los sabores estaba tan balanceados aparte con el toque picante que tiene, delicioso.
En la sección Rice Free, optamos por el Austral (CLP $7.900) que contiene Salmón, Pescado Blanco, Atún, Palta y Kiuri (Pepino) envuelto en Nori Bañado con Salsa Spicy (Picante) y Ciboullete. Chollahermano fue quien lo pidió, le pregunté si podia darme uno para probar y me dijo que sí, wow, se sentía el picante de verdad (No soy fan del picante, hay cosas que si tolero y hay otras cosas que no) pero también nos encantó, Chollahermano estaba muy contento.
Por último, en la sección Vegetariano optamos por el Fried Tofu (CLP $3900) contiene Tofú Tempura, Pimentón Rojo y Cebollín evuelto en Nori (Lo pidió Chollamamá). Siendo honestos no nos gusta tanto el sushi vegetariano pero no estaba mal, nos gustó bastante. Es una excelente opción, un roll realmente sabroso
Si desean optar por delivery, se puede hacer a través de la aplicación Rappi, donde aparte encontraran excelente promociones semanales de piezas ¡A muy buenos precios! Opciones que no se encuentran en la carta presencial.
Para cerrar esta reseña culinaria, la experiencia en el restaurante superó nuestras expectativas. La atención al cliente es excelente, las materias primas son de muy buena calidad, y los sabores deliciosos. Mis felicitaciones a todo el equipo de el Japonés, vale mucho la pena conocer esta propuesta y ser abiertos a nuevos sabores a lo que no necesariamente estamos acostumbrados. Tenemos ganas de volver para probar otras cosas, entre ellas el Ramen y Sakana Tempura para compartir.
•Se encuentran en Instagram como @eljapones_chile
•Para más información pueden ingresar a la página web https://eljaponeschile.com
Eso es todo Chollawarrios, espero que les haya gustado esta reseña, no olviden de seguirme en instagram como @chollaventura ¡Nos vemos en una próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario