Testardos Pizza
La Pizza de nuestras vidas
Hola! amantes del buen comer! hoy les traemos esta reseña sobre un lugar muy especial al que tanto esperabamos ir desde la cuarentena del año pasado. Finalmente, el día Viernes 19 de Marzo fuimos al medio día, durante el horario libre de Cholla antes de su próxima clase alrededor de las 16:00. Testardos Pizza se inspira en la comida real italiana, como sus pizzas y pastas (especialmente sus gnocci). Un dato curioso de este lugar es que su dueño es el ex finalista de la segunda temporada de MasterChef Chile, Max Cabezón que lo vemos muy activo en las redes sociales compartiendo su pasión por la gastronomía italiana, y también por el querido Loro Enzo.
Un potente olor a masa tostada procedente de sus pizzas envuelven el lugar y sus alrededores, cuyo horno fue diseñado para la marca, lo que le da un sello característico al sitio. Están ubicados en la Av Antonio Varas 1468, Providencia y en Tabancura 1530 (sólo para delivery y take out). Nosotros fuimos al de Antonio Varas. Un punto de referencia es el Parque Inés de Suarez, aunque es un lugar que está escondido entre esos edificios tal como se muestra en la imagen marcado en rojo. Caminando recto a mano derecha se llega al local, después de llegar al punto de referencia marcada en un circula, girar nuevamente a la derecha para llegar a la entrada del local.
Un lugar fresco rodeado de áreas verdes y mesas al aire libre adecuadas para venir con mascotas. Nos llamó la atención el letrero que marca la entrada con luz de neon “Pizza Saved My Life” una frase icónica que acompaña el espíritu del negocio, se aprecia también en el uniforme puesto de cada personal.
Todo el personal muy atento y buena onda, cuya alegría acompaña al lugar con buena música. Por la hora habían pocas personas, por lo que nos atendieron muy bien y expeditamente. El personal muy amable mostraba la carta con recomendaciones de platos. Lo bueno es que se realiza el pedido y se realiza el pago de inmediato (ojo con esta parte ya que por la situación de la pandemia al igual que muchos lugares no se acepta efectivo, por lo que hay que llevar tarjetas).
Si mal no recordamos, esperamos alrededor de 40 minutos (buen tiempo de espera, lo que hace que la comida sea mucho mejor) por nuestro pedido, mientras nos permitieron entrar al lugar a documentar, ver como se realizaban esas deliciosas pizzas, y disfrutar más de cerca ese maravilloso olor que avivaba el apetito. El lugar por dentro estaba dividido en secciones: una parte estaba destinada a la elaboración de las pizzas, en el medio estaba el horno de leña y a la izquierda el lugar de embalaje de las pizzas listas. Nos gusta como se trabaja todo en orden (acompaña el principio Marcha hacia Adelante qué significa trabajar en orden y en flujo).
Al retirar nuestras Pizzas, hicimos unas diligencias más y finalmente dirigimos a nuestro domicilio. ¿Qué se pidió? la pregunta que todos nosotros hacemos:
1. Palos de ajo y queso;
2. Pizza Margarita: salsa de tomate hecha a base de tomate San Marzano (variedad muy utilizada en la gastronomía italiana), queso mozarella fior di latte, albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen;
3. Pizza Very Important People: queso mascarpone con mozarella fior di latte, funghi porcini, aceite de trufa y albahaca fresca; y
4. Pizza “The Fresch Pesto Experience”: pesto artesanal, queso mascarpone y fior di latte.
Así pudimos comer de todo.
Comenzamos con los palitos de ajo y queso, que vienen con una salsa de pizza (muy deliciosa) pero también se pueden incluir otros tipos de salsas como siracha, pesto y otras especialidades del local. Además, tiene una mezcla de quesos, ajo y orégano pre-cordillera. Destacamos el balance de sabores sutiles y sencillos. Cabe destacar que no son grasosos como en otros lugares.
En cuanto a las pizzas, en la carta se puede encontrar una variedad de tamaños y rellenos de Pizzas. En nuestro caso, todas las Pizzas que ordenamos eran de 35cm (excelente tamaño). Ya terminados los palitos, seguimos con la pizza margarita. Estaba realmente deliciosa, cuyo sabor era muy sencillo pero realmente representativo de la cultura italiana, la cual se caracteriza por utilizar los mejores productos. Se abrazaban muy bien los sabores de la masa, la salsa y el queso. El queso sobretodo, es lo que más nos encantó de la Pizza. Se las recomendamos con los ojos cerrados.
Luego, continuamos con la segunda pizza, la que fue nuestra favorita de todas. Ese sabor que le da el funghi porcini es buenísimo, y, junto al aceite de trufa y los quesos (No tiene Salsa de Tomate), hacía una buena combinación de sabores. También súper recomendada. Si prefiere probar algo más sencillo, también está la Pizza “Don Enzo” que es esta misma pizza pero sin funghi porcini ni albahaca fresca. Mientras menos es más.
Para terminar esta experiencia culinaria, fuimos a la siguiente, que es una de la más vendidas del local. Lo que destacamos de esta es que el pesto fue distribuido en cantidad moderada, ya que es un aderezo fuerte, y así se lograron sabores balanceados, lo cual fue perfecto para nosotros ya que nos gusta que todo vaya en equilibrio. También muy recomendada.
Queremos destacar también la presentación de la caja y las Pizzas, muy bien diseñadas y creativas (nos encanta los hashtag #Carbogang y #Pizzagang). Debajo de cada preparación se coloca papel antigrasa que viene con un diseño e instrucciones incluidas. También hay opciones Veggie (Vegetarianas) y Vegan (Veganas) de cada preparación, al menos todo lo que ordenamos eran Veggie, un buen punto a destacar del local por ofrecer variedad acordando al tipo del cliente
Para resumir nuestra experiencia, destacamos sobretodo la buena atención en el local, la gran calidad de sus materias primas que se transforman en algo espectacular, y la sencillez. Felicitamos a todo el equipo del Testardos Pizzas por la delicadeza y el trabajo en equipo. Agradecemos especialmente a Javiera (Javi), quien nos tomó y entregó el pedido con cordialidad y paciencia; y por supuesto a todo el resto del equipo que hacen que las experiencias sean inolvidables. Pueden encontrarlos como @testardos.pizza en instagram y en su página web https://www.testardos.pizza o en Rappi. Se puede ir a comer presencial (Sede Antonio Varas) o pedir online a través de la web y aplicación mencionada.
Gracias a ustedes por dedicar tiempo a leer nuestra reseña. No olviden compartir, comentar y seguirnos en instragram como @chollaventura para ver recetas y más aventuras. ¡Nos vemos en una próxima ocasión! No olviden apoyar al rubro gastronómico en estos tiempos difíciles.
Comentarios
Publicar un comentario