Gastronomía
DeCalle
El Compartir Asiático Callejero
Logo de DeCalle.
¡Hola Chollawarriors!, bienvenidos a esta edición de los blogs culinarios, en esta ocasión se trata de DeCalle, interesante propuesta gastronómica acerca de comida asiática callejera falsa desde la perspectiva de comida fusión donde se puede degustar diferentes platos asiáticos de diferentes países y comida fusión. La dinámica consiste en disfrute compartiendo esos deleitares platos calientes y recién preparados. Es una de las varias propuestas gastronómicas del chef Benjamín Nast que acompaña al restaurante DePatio y el restobar Demencia.
DeCalle por fuera.
El pasado día 29 de julio Chollahermano y yo tuvimos la oportunidad de ir a comer en DeCalle. Se encuentra ubicado en Plaza Egaña, al frente del metro de ese mismo nombre, por el acceso de la línea 3 hacia la plaza. Uno se imagina que los alrededores son los menos atractivos por el gran tránsito de personas caminado por Irarrazabal donde está la parada de buses, notaria y bancos pero en realidad no es así como uno se imagina; el interior es una de las grandes atracciones del local, donde se pueden apreciar las luces de neón, paredes de muralla cerámica blanco y carteles con manuscritos en japonés, una cosa increíble. El restaurant consiste en un largo pasillo de pocas mesas, bar de larga barra con sillas, terraza y cocina que se encuentra al fondo, de hecho ahí mismo se puede apreciar una de las luces de neón que dice "fake asian".
Interior del local.
Al sentar en la mesa te preguntan si es la primera vez que consumes en DeCalle, que fue en mi caso y el de Chollahermano en la que asentimos la respuesta, después te explican que consiste DeCalle y la experiencia culinaria en la cual consistía de platos pequeños para compartir y que no salen todos los platos al mismo tiempo sino uno por uno apenas preparada. Nos preguntaron si no nos importaba eso en la cual negamos ante disfrutar de una cena tranquila. En cada mesa cuenta con un porta cubiertos tenedores, cuchillos, palitos y servilletas de acuerdo al número de personas sentadas. De bebidas se encuentran disponibles pisco sour, cervezas de diferentes marcas, sangría, vino por copa, entre muchos más; en mi caso opté por limonada menta jengibre (CLP $2.000) que estaba realmente deliciosa y refrescante.
Limonada.
Dentro de la carta los platos son variados, desde comida asiática, algunos platos de autor hasta hamburguesas, hay opciones para todos los gustos, de hecho hay opciones vegetarianas y picantes, destacando que las opciones picantes son la esencia del local y lo más pedidos. En nuestro caso se pidió en total 6 platos para degustar y disfrutar de sus sabores y texturas, los detalles se describen a continuación:
1) Alitas agridulce (CLP $6.900): partimos con las alitas de pollo agridulce, que consisten en alitas de pollo fritas y bañadas en salsa sweet chili con toques de sésamo y cilantro. La carne era muy tierna al deshacer fácilmente; con respecto al sabor bien potente y la salsa sabia a salsa agridulce, muy sabrosa, sus sabores eran muy potentes! Es un plato que deben pedir si van a consumir en DeCalle. Como recomendación cholla, comer las alitas de pollo con las manos o con cubiertos si no desea ensuciar sus manos.
Alitas agridulces.
2) Pork belly bun (CLP $9.000): continuamos con estos pork belly buns, que consisten en 2 unidades de buns rellenos de panza de cerdo braseado con salsa cantonesa con ensalada de hierbas como menta, cilantro, cebolla en escabeche y pepino. Realza muy bien la combinación de hierbas aromáticas con el cerdo aparte de los buns que eran realmente suaves y apetitosos; el sabor de la salsa cantonesa era muy ligero a una combinación de salsa BBQ con salsa Teriyaki. Si desea probar platos diferentes, este plato es muy adecuado.
Pork belly bun.
3) Dok bok ki (CLP $7.000): nuestro favorito de los 6 platos que probamos, el dok bok ki, a partir de del famoso plato coreano "tteokbokki", la versión de DeCalle consiste en ñoquis o pastelitos de arroz (conocido como tteok) en salsa dragon picante con miso con cebollín, sésamo, repollo y huevo mollet encima. El plato estaba muy caliente que apreciamos mucho porque se apreciaba todos los sabores y textura del tteok con la salsa; era nuestra primera vez probando este delicioso plato, nos encantó la textura del tteok que era chicloso, suave y masticable al mismo tiempo, más salsa que era un picante ligero perfecto con full sabor a miso y especias; chollahermano decía que amaba la yema semilíquida del huevo; y bueno, un dato curioso para todos ustedes, chollahermano ama el huevo mollet y aprecia mucho por eso. 100% recomendado.
Dok bok ki.
4) Curry katsu (CLP $8.300): también probamos el curry katsu que consiste en un curry japonés con katsu (cerdo frito) y fideos udon. El curry estaba realmente bueno y también el katsu, crocante por fuera y tierno por dentro que se deshacía muy fácil en la boca; con respecto a los fideos udon, en nuestro plato faltaba un poco de cocción ya que sentíamos que estaba un poco crudo pero fuera de eso, estaba todo rico.
Curry katsu.
5) Gyozas de espinaca y shitake (CLP $5.900): infaltables estas gyozas, que consisten en 5 unidades de gyozas rellenas de espinaca y shiitake (champiñon oriental) sobre una salsa picante con toques de sésamo negro y cebollín. Amamos la combinación del picante con el relleno de las gyozas, una explosión de sabores generadas. Si eres amante del picante, sin duda alguna tienes que probarlo. También nuestro favorito.
Gyozas de espinaca y shitake.
6) Potstickers (CLP $5.900): para cerrar esta experiencia culinaria, degustamos los potstickers, que son gyozas rellenas de camarón, cerdo y kimchi (repollo fermentado coreano), se acompaña con la salsa que sale en la imagen para untar. El relleno era bien jugoso con fuerte sabor a camarón con sabor ligero a kimchi, muy sabrosos también, las disfrutamos como amantes de las gyozas. Otro plato recomendado para probar.
Potstickers.
Si quieren explorar más platos de la carta pueden chequearlo en el link de su cuenta de intagram @decalle_restaurante encontrarán más platos como la palta frita, edamames al vapor (vainas de soja inmaduras), okonomiyaki (tortilla japonesa de harina). También nos recomendaron probar el Pho; sin embargo estaba muy satisfechos en ese momento pero volveremos para seguir disfrutando de la experiencia culinaria.
Si desea optar vivir la experiencia desde la comodidad del hogar, se puede realizar pedidos a través de la página web https://www.decalle.cl si ven en la imagen de abajo, hay que dar click en la sección "Pide aquí" de ahí se realiza la orden con los mismos platos del local; una nota, recordando que los precios son diferentes sumando los costos de envases. Como recomendación cholla, es bueno ir presencialmente para preciar los platos calientes y sus presentaciones.
Screenshot de la página web httppedir s://www.decalle.cl/
Para cerrar esta edición culinaria. DeCalle es uno de los mejores lugares para degustar platos asiáticos callejeros de buena calidad recién preparadas en el momento y a precios accesibles. La atención y el servicio fue excelente de primera, los platos llegaban muy rápidos, algo que no nos esperábamos, aparte que los platos llegaban calientes y full sazón. Lo bueno es que es muy fácil de llegar en metro teniendo el local al frente. Nuestra recomendación, si van de noche, llegar temprano tipo 18:00 para agarrar mesas porque se llena el restaurant a medida que pasa la noche; a parte, de noche se aprecian las luces de neón.
Eso es todo Chollawarrios, espero que les haya gustado esta reseña, no olviden de seguirme en instagram como @chollaventura ¡Nos vemos en una próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario